martes, 1 de julio de 2014

Entrega de pollitos bb a vecinos y productores de los puestos de Salta Forestal (Pto. Fraile Pintado, Santa Victoria, La Toldería, San Felipe, Simbolito, Los Laureles, Tilcara)


En el marco de las actividades que el programa Pro Huerta MDS – INTA, desarrolla en el Dto. ANTA de la provincia de Salta, el día 19 de Junio, se realizó la entrega de pollitos a vecinos de diferentes localidades.

 
Se distribuyeron los mismos a  pequeños productores de  diferentes puestos de Salta Forestal. (Pto. Fraile Pintado, Santa Victoria, La Toldería, San Felipe, Simbolito, Los Laureles, Tilcara). 

Ésta actividad contó con la colaboración de la Promotora Voluntaria Sra. María Montenegro

También se realizó la entrega de planteles de conejos, a familias de puesto Simbolito.
 

Entrega de pollitos en Coronel Olleros.

La misma se llevo a cabo en el Centro de Salud.  Los vecinos fueron convocados por la promotora Gloria Amaya, quien desde hace 18 años acompaña las actividades que el programa Pro Huerta desarrolla es su comunidad.

 
 
 
Previo a la entrega se seleccionó entre las familias que tiene huertas y se realizó una charla sobre cuidados y manejo del pollito BB. Se distribuyeron pollitos en 23 familias de la localidad.

 

Actividad: Seguimiento de huertas.

En la oportunidad se aprovechó para visitar la huerta de la Sra. Idalia Nuñez, quién recibió sus pollitos y tiene una hermosa huerta.

Nos comentaba orgullosa los beneficios de hacer la huerta, como aprovecha sus verduras y con la venta de las mismas colabora para hacer estudiar a sus hijos.
 

Tiene una huerta completamente natural, con una gran variedad de hortalizas entre las que pudimos observar lechugas, acelgas, repollos, coliflor, remolachas, arvejas, zanahorias, repollos, perejil entre otras.

 
Es una huerta con una excelente sanidad, abonada con abonos naturales y utiliza todas las semillas que el Programa Pro Huerta distribuye.

 

 

 

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario