lunes, 27 de julio de 2015

“Más economía social para la INCLUSION” Capital Semilla y el apoyo a los emprendedores de ORAN

 
CAPITAL SEMILLA Y EL APOYO A EMPRENDEDORES

El Prohuerta Salta y jóvenes militantes de salta capital realizaron  el martes 8 de julio el primer taller  en el Microcine de H. Irigoyen, del Dpto Oran,   orientado a jóvenes que desean financiar su emprendimiento a través de un préstamo que otorga el Ministerio de Industria.

Más de un centenar de jóvenes, algunos de los cuales participan en la feria local que organiza el programa, siguieron con mucho interés el primer taller de capacitación, allí se les brindo información básico sobre como elaborar los proyectos productivos y de servicio.
 
 
La localidad tiene un alto índice de jóvenes desocupados, razón por la cual se priorizó ese municipio para difundir esta útil herramienta. Hay muchos jóvenes con oficios diversos como herrería artística, carpintería en bambu, elaboración de panes, pastas, trabajos en cueros, jardinería, carteleria, letristas, dibujantes, informaticos, electricistas, plomeros,  albañiles, etc., lo que propicia un ambiente adecuado y acorde para el desarrollo de diversos proyectos.

Luego de la exposición se hizo una ronde de consultas, intercambio de experiencias y dudas que surgieron sobre la operatoria de los proyectos.

Se acordó que cada emprendedor formule su proyecto para lo cual se facilito la guía, y el listado de las líneas de financiamiento y cada uno asistiría el próximo martes con un borrador de la propuesta, también se formaron grupos de ayuda mutua donde algunos desarrollan mejor el manejo de PC, otros la parte contable y otros de redacción.
 
Algunos participantes expresaron su alegría y conformidad con respecto al taller “Es la primera vez que asisto a este tipo de actividad, no sabía que era tan fácil hacer un proyecto, le tenía un poco de miedo a esto”, otros se expresaban asi “ Es bueno que haya esta oportunidad para nosotros, cuando uno pide un préstamo nos piden garante, o que seas propietario y con algunos bancos el interés es mucho, este préstamo si esta de acuerdo a lo que podemos devolver”

Las FM locales :FM del Pueblo, FM dimensión y FM Punto 1 se sumaron a la difusión y promoción en forma gratuita, como así también algunos comerciantes con acceso a internet ofrecieron el servicio para que los jóvenes carguen sus proyectos.

De esta manera se va consolidando el apoyo a los emprendedores, dando valor a las capacidades locales, integrando una red de solidaridad y apoyo mutuo, orientado a lograr una mejor calidad de vida de las familias de la localidad.

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario