miércoles, 29 de julio de 2015

Pequeños productores y artesanos de Salta acompañaron la fiesta de Juana Azurduy

Agricultores familiares y artesanos de Salta presentes con sus productos regionales y alimentos caseros en la plazoleta que rodea la estatua.

 


 

Miles de personas participaron del 15 al 18 de Julio de la Fiesta Popular de la Integración organizada para acompañar la inauguración del monumento a Juana Azurduy en la plazoleta trasera de la Casa Rosada.

 
Cientos de puestos de agricultores familiares de todo el país conformaron una feria con productos regionales, artesanías y alimentos caseros, comercializados de forma directa, del productor al consumidor. La feria se instalo junto a la estatua que remplazó al monumento a Cristóbal Colón. A los pies del monumento a la patriota sudamericana, se montó un escenario donde decenas de artistas actuaron en continuado.

La feria fue el lugar de encuentro los presentes expresaron su contento:
Considero muy bueno que se inaugure una estatua a una personalidad tan querida en el Noroeste como Juana Azurduy instalando una feria de productores".

Bordeando la plaza, los puestos de artesanos y productores de todo el país ofrecían sus productos, desde Salta se expusieron hilados, trabajos con cuero, madera,  dulces caseros, quinoa, porotos, maní, conservas, condimenticias, vinos, etc .
 
 
Es el caso de Vicenta, artesana de la Quebrada de Escoipe, que viajo con sus compañeros desde Salta:
 "Pudimos venir gracias a la ayuda que nos dio el INTA, con quien trabajamos cómo vender mejor y producir mejor nuestros productos"
Vicenta trabaja la lana en telar, "pero vinieron también unos chicos que trabajan el cuero; hay gente que trajo semillas, dulces, conservas, porotos, vinos,  madera, hilados y demás productos regionales."
“Para nosotros es una gran emoción estar acá, que se valore lo que hacemos, que la gente de Buenos Aires pueda conocer que hacemos, nos emociona estar en esta plaza”

 
 
El sector gastronómico también estuvo presente,  se convocaron a  cocineros y emprendedores de Perú, Bolivia, Brasil, Paragua y comida regional argentina.

Esta celebración forma parte de un conjunto de políticas impulsadas por el Estado Nacional para dar visibilidad y promover el trabajo gestado desde las organizaciones de la agricultura familiar, campesina e indígenas", remarcó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela.

0 comentarios:

Publicar un comentario