lunes, 27 de julio de 2015

TALLER SOBRE HUERTA ORGÁNICA EN B° LOS PINOS

 
El día martes 14 de julio se desarrolló un taller de capacitación sobre producción orgánica de hortalizas destinados a vecinos del Barrio Los Pinos del municipio de Cerrillos. La reunión se realizó en el domicilio de uno de los asistentes al taller y contó con la presencia de más de veinte personas.

Al inicio del taller el Ing. Hugo Yanse 
 

 
hizo mención de las ventajas que representa para las familias la producción de hortalizas en forma orgánica en la huerta familiar, ya que permite mejorar la calidad de la alimentación a partir del consumo de productos frescos y sanos.
 
Lugo de esto, se habló de los diferentes principios y técnicas de manejo que van a permitir organizar y poner en funcionamiento la huerta familiar, de las condiciones que debe reunir el terreno y de la importancia de mantener la fertilidad del suelo para asegurarnos una producción con buenos rendimientos y de calidad.

Los asistentes mostraron gran interés por los temas tratados, algunos relataron sus propias experiencias y realizaron numerosas consultas.

También, se hizo entrega de cartillas y semilla de temporada otoño invierno para que puedan ir armando la huerta familiar en sus propios terrenos.

Al final de la reunión, los vecinos plantearon la necesidad de darle continuidad a estos talleres, y también trabajar sobre otras problemáticas que afectan a los vecinos de la barriada.

0 comentarios:

Publicar un comentario