martes, 22 de septiembre de 2015

“Entrenamiento Laboral de CORRESPONSALES COMUNITARIOS” Radio Nacional, Prohuerta y el Ministerio de Trabajo articulados en pos de un proyecto de Comunicación Popular


El 10 y 11 de septiembre se realizaron en Cerrillos e Hipólito Yrigoyen las capacitaciones de Corresponsales Comunitarios, en el marco del Entrenamiento Laboral “Corresponsales Comunitarios”


El mismo estuvo a cargo de Elena Corvalan, directora de Radio Nacional Salta, Martin Van Dan, Radio Nacional Salta, y Lic. Natalia Purtic, Prohuerta Salta (INTA-Ministerio de Desarrollo Social)

Los talleres contaron con la presencia de 22 corresponsales de la provincia de Salta, representando a la Quebrada de Escoipe, Rosario de Lerma, la Caldera, Rivadavia Banda Sur, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Orán,  Seclantas y Molinos.


 El programa de Entrenamiento para el empleo se constituye en una política del Ministerio de trabajo de la Nación (MTEySS) con el objetivo de incrementar las capacidades de trabajadores y trabajadoras desocupados promoviendo su inserción laboral en sus territorios. Consiste en formaciones teóricos-prácticas integrales y por su participación y compromiso los participantes reciben un ingreso mensual durante 8 meses. 



El entrenamiento en Cerrillos e Hipólito Yrigoyen está coordinado entre RADIO NACIONAL Salta, el programa PROHUERTA (INTA-Ministerio de Desarrollo Social), y el MTEySS, con la participación de 22 personas del interior de la provincia de Salta, que con esfuerzo y compromiso, aportando sus saberes y con un enfoque comunitario, buscan fortalecer sus competencias y habilidades para visibilizar sus  territorios y mostrar sus realidades, sueños y dificultades en la Radio Pública “Radio Nacional Salta”.

“…Nos estamos capacitando, es muy importante tener la oportunidad de aprender a realizar informes para radio, queremos que se escuche lo que pasa en nuestros lugares” Cesar Dominguez de la Quebrada de Escoipe y participante del entrenamiento. 

“…Muchos de nosotros estamos trabajando en radios comunitarias de nuestros pueblos, pero venir a estos cursos nos enriquece, conocemos a otras personas con otras experiencias y aprendemos juntos” Sonia Ruiz, -de la Radio Cheru de la Misión, Pichanal y participante del proyecto.


Lic. Natalia Purtic
Comunidadora
PROHUERTA Salta
(INTA-MDS)

0 comentarios:

Publicar un comentario