jueves, 24 de septiembre de 2015

La cultura de la tierra a favor de la salud - Taller de huerta orgánica en el INTA Salta

Sin contaminación por fertilizantes o pesticidas artificiales que afectan la salud y el ambiente, la HUERTA ORGÁNICA ofrece “alimentos sanos que aportan a una alimentación saludable”. Este martes 24 de Septiembre más de 150 personas asistieron al taller teórico-práctico de HUERTA ORGÁNICA dictado por el Ing. Agr. Hugo Yanse.

Desde PROHUERTA se promueve la huerta orgánica como eje principal en la alimentación y la seguridad alimentaria de las familias.

Poco a poco, las huertas van poblando nuevamente los hogares de Salta.  Claudia Alvarez, de la ciudad de Salta nos contaba "Algo de idea tenía, pero tenía mil errores, me voy con tantas ideas" "Con lo que aprendí en el curso, lo voy a poner en práctica" "Tenemos que tener nuestra propia huerta, sembrar nuestros alimentos, ser libres"

Los vecinos de la ciudad, instituciones y organizaciones se acercan cada vez más a las capacitaciones que se realizan semana a semana en el CDA (Centro Demostrativo Agroecológico) dentro de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA de Cerrillos, Salta,  para conocer cómo realizar una huerta y producir sus propios alimentos sanos y frescos.

El taller contó con una parte teórica donde se trabajaron los aspectos a tener en cuenta al momento de tener una huerta familiar.


Norma Corrales, 50 años, del Barrio Valdivia se enteró por el diario El Tribuno y nos decía que la parte teórica le sirvió mucho para aprender cómo se debe sembrar y preparar la tierra "Fantástico, muy interesante la explicación paso a paso" "uno toma conciencia de la importancia de tener una huerta orgánica en la casa";  David Gonzalez, un jóven de 23 años mostraba su entusiasmo "es la primera vez que hago el curso, me voy contento con la propuesta" 

Para finalizar la jornada se realizó un almacigo y siembra directa, donde se pusieron en práctica los conocimientos antes aprendidos.





Carolina Guzman Aguirre, de San Lorenzo vino con sus dos hijos,  de 5 y 6 años "Excelente el curso, no podríamos haber empezado la huerta sin estos conocimientos" Sofía, su hija nos contó que aprendió que "Las semillas grandes van antes de las chiquitas" y que "es muy importante regar la tierra para que no se mueran las plantas" "¡aprendimos a plantar las semillas!" relataba feliz, después de plantar las semillas en el almacigo.

Lic. Natalia Purtic
Comunicaciones
PROHUERTA Salta

(INTA-MDS)

0 comentarios:

Publicar un comentario