jueves, 1 de octubre de 2015

"Jóvenes aprendiendo a sembrar" Visita del colegio N° 5147 "Salvador Mazzza"en el CDA Centro Demostrativo Agroecológico, INTA Salta


Los alumnos del colegio N° 5147 "Salvador Mazzza" de Tres Cerritos, visitaron esta mañana  el CDA Centro Demostrativo Agroecológico en el predio de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Salta, en Cerrillos.

Más de treinta jóvenes junto a sus docentes aprendieron cómo sembrar, preparar la tierra, el abono orgánico, y cuidados que necesita la huerta orgánica.

Los chicos además recorrieron el lugar y conocieron los cinco módulos del predio, fueron recibidos por el responsable del Centro Demostrativo Agroecológico, Téc. Leonardo Fernandez,, por el RHyST Raúl Zarate y por el Sr. Genaro Chachagua quienes les mostraron los sectores de lombricultura, granja, huerta, vivero, invernadero y sistemas hidricos.

Al finalizar la jornada, Claudia Sulca, docente que acompaño al grupo, nos decía:"Es importante el aporte que hace el INTA a la Educación porque permite conocer como hacer una huerta" .

¡Muchas gracias por la visita!
.
Lic. Natalia Purtic
Comunicaciones
PROHUERTA 
(INTA-MDS)

0 comentarios:

Publicar un comentario