miércoles, 21 de octubre de 2015

"Protección social y agricultura para romper el ciclo de la pobreza" Festejo por el día mundial de la alimentación.

Con este lema y en un marco festivo, El 16 de octubre se celebro el día mundial de la alimentación, organizado por las distintas carreras de la Universidad Nacional de Salta, especialmente de Cs. Agronómicas y Ciencias de la salud.



Participaron Estudiantes, los distintos proyectos de extensión que trabajan la temática alimentaria, el Programa Pro-huerta, la Biblioteca INTA de la E.E.A.Salta, las organizaciones sociales como la Feria Vaquereña, Yuyo Colorado, Capoma, etc. espacio donde se presentaron los distintos trabajos que cada organización realiza.

El Prohuerta presento un stand con materiales, cartillas, semillas, y un diseño de huerta vertical para multiplicar la huerta entre las familias que tienen poco espacio para la actividad.


En horas de la tarde se realizaron las distintas locuciones, donde se destaco fuertemente la necesidad de que los campesinos sean criollos o indígenas  tengan su titularidad de las tierras, que todas las comunidades de las zonas rurales tengan acceso al agua potable, requisito fundamental para combatir el hambre y la desnutrición, que las políticas publicas vigentes de acceso a los bienes elementales como la tierra, el agua, el alimento se vean profundizadas en los siguientes años, para tener así mas soberanía y seguridad  alimentaria y por ende mejor calidad de vida.

Lic. Alcira Figueroa
Coordinadora 
PROHUERTA Salta

0 comentarios:

Publicar un comentario