viernes, 8 de abril de 2016

Estudiantes universitarios realizan prácticas de formación en dependencias del Centro Demostrativo Agroecológico del INTA Salta

Alumnos de cuarto año de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional de Salta comenzaron a cursar la materia “Prácticas de formación II” en el Centro Demostrativo Agroecológico. (C.D.A)



El equipo técnico de Pro Huerta, (INTA-Ministerio de Desarrollo Social) recibió a los estudiantes en (C.D.A) en la Estación Experimental Agropecuaria (E.E.A) INTA Salta, ruta 68, km 172, Cerrillos.

La actividad se desarrolla en el marco del convenio firmado entre el INTA y la Universidad Nacional de Salta que permite desarrollar un programa conjunto de cooperación y complementación académica, científica y técnica para realizar actividades de investigación, experimentación, capacitación y extensión.

Leonardo Fernandez, responsable del C.D.A sostuvoestas instancias de formación tienen como objetivo que los alumnos adquieran conocimientos técnicos desde la práctica y herramientas en el manejo agroecológico en la producción hortícola, frutícola y granja”.

En la primera jornada los alumnos realizaron un recorrido por el predio y visualizaron los cuatro módulos donde realizarán las prácticas:

-Huerta y cultivo bajo cubierta.
-Lombricultura
-Fruticultura y aromáticas
-Granja

Estas acciones conjuntas son muy importantes, ya que promueven el fortalecimiento y enriquecimiento mutuo a través de espacios de aprendizaje compartido.

Lic. Natalia Purtic
Comunicaciones
PROHUERTA Salta
(INTA-MDS)

0 comentarios:

Publicar un comentario