jueves, 28 de abril de 2016

Prohuerta se suma a la campaña contra el dengue en el norte de Salta



Se están desarrollando en los municipios de Oran, H. Irigoyen, Colonia Santa Rosa,  desde la Aer Oran, la coordinación provincial y el equipo técnico de zona norte, una serie de acciones para contrarrestar los efectos devastadores del dengue, junto a los equipos de salud y educación.


Entre las acciones que realiza tenemos la participación en reuniones inter institucionales, colaboración en deschatarrado de casas, elaboración con escuelas y las que participan del proyecto escuelas saludables de talleres de repelentes naturales con hierbas medicinales, también con promotores de la salud y jóvenes que participan en los entrenamientos laborales.

La promoción de las huertas orgánicas en terrenos baldíos, la implementación de parcelas de aromáticas, especialmente las que sirven como repelentes naturales de insectos, y como un modo de fomentar la biodiversidad. La promoción de venta y compra  de plantines aromáticos de los viveros locales a un precio accesible y fomentando espacios de venta local. Entrega solidaria de plantines, etc.

Una vez más el Programa como su slogan lo dice… Junto a la Gente, pasa a ser letra viva, ya que la enfermedad del dengue está afectando a una gran cantidad de  pobladores, y muchos de los cuales vienen trabajando con el programa. Comprendiendo también que la batalla del dengue debe ser llevada a cabo con diversas estrategias, con la participación de los diferentes organismos públicos y privados,   especialmente con las áreas de educación y salud.



Teniendo como meta la  formación en el cuidado de la alimentación sana,   la salud de las personas, el cuidado  de la naturaleza y el fomento de  la biodiversidad. 

0 comentarios:

Publicar un comentario