viernes, 1 de abril de 2016

Taller de recursos Hídricos en Salta.


El jueves 31 de Marzo profesionales de INTA e INTI capacitaron a pequeños productores y alumnos universitarios en tecnologías de captación, almacenamiento y uso sustentable del agua como recurso natural indispensable.

Pozo calzado - Centro Demostrativo Agroecológico - INTA EEA Salta
Esta actividad organizada por el programa PROHUERTA (INTA-MDS) en el marco del Proyecto Regional de enfoque territorial de Valles Templados en articulación con el INTI tuvo como objetivo trabajar temas básicos del agua en la Agricultura Familiar.

La capacitación teórica-práctica dictada por los técnicos Miguel Boasso y Leonardo Fernandez se centró en el estudio de casos particulares y problemas que se plantearon en relación a la oferta y la demanda del agua tanto para consumo humano, bebida para animales y riego de huertas familiares.


Se presentaron ejemplos de proyectos de captación y almacenamiento de agua, explicando las variables generales que intervienen y la simplificación de casos particulares.

Se explicó el tema de los moldes para construcción de un pozo calzado mostrando in situ el pozo que se está construyendo en el Centro Demostrativo Agroecológico en la Estación Experimental Agropecuaria Salta, sus alcances y limitaciones como así también el costo y mantenimiento del mismo.

Lic. Natalia Purtic
Comunicaciones
PROHUERTA Salta
INTA-MDS

0 comentarios:

Publicar un comentario