jueves, 26 de mayo de 2011

Escuela de Agroecología: Módulo I - TARTAGAL

El día Viernes 20 de Mayo en el marco de las actividades programadas por la Escuela de Agroecología se dictó el módulo I “Introducción a la Agroecología” a cargo de técnicos de la AER Tartagal Ing. Agr. Bruno Baldi, Tec. José Pintado e Ing. Agr. Omar Quintana y de la AER Oran Tec. Antonio Sángari con el apoyo de la coordinación provincial y el técnico de la OIT Morillo, Miguel Boasso, y con la participación de 21 asistentes. El mismo se desarrollo en las instalaciones de la Escuela Juan XXIII del Paraje Virgen de la Peña dividiéndose la jornada en dos partes.



A la mañana se avanzó en definiciones de Agroecología tratando de poner en claro que se entiende por agroecología y exponiendo también sus fines. También en un trabajo de lectura e intercambio se trabajo sobre las diferencias existentes en dos sistemas de agricultura. Un sistema campesino tradicional y otro grupo en un sistema de agricultura extensiva.

A la tarde se realizó una visita al predio del Sr. Aman Colodro, pequeño productor del paraje y en esta visita se trato de buscar más elementos que permitan aclarar  puntos ligados a la agroecología.

La Jornada terminó con una evaluación del curso y con una presentación de un trabajo práctico a realizar hasta antes de iniciar el segundo módulo que en esta sede será: “El agua y su importancia” El día 16 de Junio.

Ing. Agr. Aldo Omar Quintana
Técnico
ProHuerta Salta

0 comentarios:

Publicar un comentario