lunes, 25 de agosto de 2014

Jornada de Capacitación: PODA EN CITRICOS en Tartagal


 
Con una gran concurrencia se llevó a cabo una jornada de capacitación en Poda de cítricos. La misma fue organizada por la AER Tartagal y conto con el apoyo del Programa Pro Huerta, Pret yungas y Pedemonte y Minifundio san Martin desarrollándose desde horas 9:00 a 16:00 bajo la modalidad de jornada de campo con el aporte técnico del investigador en cítricos Agr. Marcelo Perondi.

 
La jornada estuvo destinada a productores, docentes y estudiantes de las escuelas técnicas de la zona realizándose en dos campos diferentes. En horas de la mañana y hasta el mediodía se trabajó con poda de formación en un campo con plantaciones nuevas luego de la cual se compartió un almuerzo y en horas de la tarde se trabajó con poda de mantenimiento en otro campo con plantas adultas. En primera instancia se llevó a cabo un breve momento de aportes teóricos para pasar luego a realizar los trabajos prácticos en terreno que gracias a la buena predisposición de los productores dueños de las plantaciones se desarrolló sin límites en la cantidad de plantas podadas.

Los temas abarcados fueron importancia de la poda, diferencia entre poda en distintas etapas de las plantas, poda de formación, poda de mantenimiento y sanidad durante la poda.

 
La jornada contó con una gran participación de los capacitando quienes solicitaron se dé continuidad a estos eventos ya que el cultivo representa una importante alternativa productiva en la región.


0 comentarios:

Publicar un comentario