martes, 19 de agosto de 2014

Numerosa concurrencia a la capacitación de LOMBRICULTURA SIMPLE realizada en el CDA (Centro Demostrativo Agroecológico) EEA INTA Cerrillos

 
 
Más de cuarenta personas concurrieron este martes  19 de Agosto a la capacitación de LOMBRICULTURA SIMPLE, organizada por el Pro Huerta Salta (INTA-MDS),   la misma fue dictada por el  Téc. SHyST Raúl Zarate.

Los presentes expresaron su interés por este tipo de iniciativas, Clara nos comentó "Es muy valioso para nosotros tener un lugar donde poder aprender a producir de manera sana" "Estoy muy entusiasmada con lo que me enseñaron en el curso, quiero ponerme ya a hacer mi abono orgánico en casa".


El curso se realizó en el  Centro Demostrativo Agroecológico (C.D.A) en la Estación Experimental Agropecuaria (E.E.A) INTA Salta.

El objetivo de estos encuentros es brindar conocimientos necesarios para la autoproducción de abono orgánico para la huerta familiar.

 
En la segunda parte del curso se realizó la parte práctica, donde los presentes pudieron recorrer el módulo de lombricultura y realizar la cosecha de humus, que consiste en extracción del núcleo de lombriz de la cuna, la cual es removida aireándola para someterla al tamizado del humus en varios tamaños hasta lograr la granulometría deseada y una vez obtenido el material orgánico se embolsa para luego ser utilizado como abono natural.
 


Al finalizar el encuentro se hizo entrega a los participantes de núcleos de lombrices con sustrato alimentario y humus.
 
 

 
 

Lic. Natalia Purtic
Comunicaciones
PROHUERTA Salta
(INTA-MDS)
 
 

¿Te gustó?

0 comentarios:

Publicar un comentario