martes, 30 de septiembre de 2014

VIII EXPOSICION DE LA FERIA DE LA SEMILLA DE SANTA VICTORIA OESTE

 
 
 

El 30 de Agosto del corriente año se llevó a cabo “La VIII Feria de la Semilla”.

Santa Victoria Oeste, conocida como el  Valle del Silencio, ubicado a   570 Km de la ciudad de Salta Capital y a unos 2500 msnm.
La feria se realiza todos los años y su principal objetivo es conservar y revalorizar  las semillas de la región a partir de los intercambios, ventas, cambalaches y trueques  favoreciendo la conservación de la diversidad de nuestros productos creando un recinto donde se ve reflejado los valores como la solidaridad, reciprocidad y la posibilidad de generar lazos comunitarios que se renuevan año tras año.
 




 
 
El evento se realizó en las instalaciones del colegio Secundario N°: 5066 de Santa Victoria Oeste.

En esta oportunidad se presentaron 16 expositores, todos pequeños productores  que llegaron de   parajes distantes al pueblo cabecera para exponer, vender e intercambiar sus semillas aprovechando que se aproxima la época propicia para la siembra.

Se hicieron presentes las siguientes comunidades. La Falta, Mecoyita, Trigo Huayco, La Huerta, San Felipe, Pucallpa, Pucara, Papachacra y de Santa Victoria.
 
 
En la Feria se presentaron una gran diversidad de semillas de la región, principalmente las semillas de maíces andinos, papas, ocas, porotos, etc.

El acontecimiento atrajo a gente de la zona y a otros productores que concurrieron a buscar semillas para la siembra como así también adquirir  productos  frescos y orgánicos como lo son de esta región (zapallos, guineos papa, cayotes, yacón, nueces, verduras frescas como acelga, orégano, perejil, laurel, cebolla de verdeo)
 
También los artesanos estuvieron presentes exponiendo sus artesanías  realizadas con lana de oveja se ofrecieron  manteles bordados, chuspas, bufandas, fajas, llaveros y gorras, boinas, chales y adornos varios.
 
 
Los Organizadores de este evento fueron: Unión de Comunidades Aborígenes Victoreñas (UCAV). INTA- Pro-Huerta, Secretaria de Agricultura Familiar, Municipalidad de Santa Victoria Oeste, Departamento de Desarrollo Rural de Sta. Victoria Oeste y Colegio Secundario N° 5066 de Santa Victoria Oeste.
 
Med. Vet. David Aparicio
INTA Santa Victoria Oeste
 



 

 

 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario