viernes, 28 de noviembre de 2014

Capacitación en HUERTA ORGANICA en La Merced, Santa Victoria

El día 5 de Noviembre en La Comunidad La Merced Municipio de Santa Victoria, se llevo a cabo una jornada de capacitación en Huerta Orgánica que estuvo articulada entre AER Tartagal, PRET Chaco Norte, ProHuerta y la ONG Tejiendo Sueños que es quien solicito la capacitación dado el trabajo que viene realizando con los miembros de la comunidad y acompañado del técnico local Juan Rojas.

En la misma se trato de afianzar algunos conocimientos e incorporar otros que se creían necesarios para el trabajo con huertas. 

El desarrollo de esta actividad se realizo utilizando la huerta escolar en donde además de trabajar contenidos teóricos se realizaron algunas actividades practicas como siembra en almácigos, trasplante, riego y uso de abonos locales. Se trato en primera instancia de rescatar los conocimientos que ya  tenían para ir avanzando luego en otros aspectos de la temática.


Es importante rescatar la participación de las familias y la participación de las mujeres de modo especial ya que acompañaron la jornada con gran entusiasmo y aportando lo que ya tenían incorporado de este trabajo.


Luego de realizada la actividad en la escuela nos trasladamos a dos huertas de estas familias que voluntariamente quisieron mostrar lo realizado. En estos lugares se pudo ver un gran avance en el modo de trabajar con huertas aunque de todas maneras se aprovecho la oportunidad para hacer algunas recomendaciones técnicas buscando mejorar la producción.


Una vez finalizada la capacitación se realizaron algunos comentarios de los participantes en donde daban cuenta de la importancia de este tipo de eventos que si bien ya algunos contenidos habían sido desarrollados por la ONG Tejiendo Sueños creían importante refrescar para fortalecer el trabajo en esta actividad.  





0 comentarios:

Publicar un comentario