sábado, 8 de agosto de 2015

Jornada de Alimentación Familiar en paraje San José


El pasado 02 de Julio se llevo a cabo una JORNADA DE ALIMENTACION FAMILIAR, organizada por la Med. Vet. Cristina Rosetto, Prohuerta (INTA-MDS) y la escuela Eduardo A. Avalos del paraje San José.

Esta actividad tuvo como objetivo la capacitación de docentes, personal de maestranza, padres, alumnos y comunidad en gral., sobre la temática Huerta Orgánica, Alimentación Saludable y Nutrición, en el contexto escolar y familiar.

El evento, único en todo el municipio, se realiza con una periodicidad de una vez al año.

Participó el personal de APS del hospital local; personal directivo y cocineras de las escuelas de alrededores, padres, vecinos y alumnos de la escuela.

Asistieron al evento más de 30 personas adultas, y 50 niños y adolescentes.

La jornada contó con un taller de huerta orgánica, manejo de plagas y demás cuidados a cargo del Téc. Antonio Sangari, AER ORAN, con visita a la huerta escolar.

 
La licenciada en nutrición, Norma Arana, capacito acerca de la Nutrición y buenos hábitos alimenticios en la niñez y la adolescencia.

 
Por la tarde, se llevo a cabo un taller de cocina, donde se elaboraron pastas caseras con verduras de la huerta, Margarita Carrasco, técnica de la Agencia de Extensión Rural de ORAN, fue quien dicto el mismo, esta actividad contó además con la participación activa de un grupo de personas de diferentes profesiones.
 

Para finalizar la jornada, se realizó una OBRA DE TITERES que estuvo a cargo de los alumnos del establecimiento.

 
Lic. Natalia Purtic
Comunicaciones
PROHUERTA Salta
(INTA-MDS)
 

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario