miércoles, 12 de agosto de 2015

Prohuerta Salta, la Fundación HUERTA NIÑO y voluntarios de Carrefour "Sembrando Futuro" en la Escuela Dr. Manuel de Acevedo del paraje Sumalao (Municipio de La Merced).

 
El día jueves 06 de agosto se procedió a la construcción de un invernadero rústico en la Escuela Dr. Manuel de Acevedo del paraje Sumalao (Municipio de La Merced). Participaron de esta actividad docentes y alumnos del establecimiento escolar, el señor Juan Paletini  de la Fundación Huerta Niño, voluntarios de la Fundación Carrefour y los técnicos Hugo Yanse y Leonardo Fernández del programa Pro-Huerta, INTA.
 
Las actividades se iniciaron a las nueve y media de la mañana y se prolongaron hasta las cuatro de la tarde.
Junto con la construcción del invernáculo, los voluntarios realizaron otras tareas como ser el acondicionamiento del terreno de la huerta, trasplante de plantines de hortalizas, limpieza del lugar, riego de los frutales, etc.
Al mediodía se hizo un alto en la tarea para compartir un sabroso asado, que sirvió para recuperar energías y compartir experiencias.
 
Las tareas estuvieron enmarcadas en un proyecto elaborado entre los docentes de la escuela y técnicos de INTA, que se presentó a la Fundación Huerta Niño. Esta fundación a su vez se encargó de gestionar los fondos necesarios para la compra de los materiales.
 
Al final de la jornada se logró armar a estructura del invernáculo y colocar el techo, quedando pendiente para terminar la construcción la colocación del zócalo y los laterales.
Esta tarea se desarrollara en una jornada planificada para fines de agosto o principios de setiembre.

 

Lic. Natalia Purtic
Comunicaciones
PROHUERTA Salta
(INTA-MDS) 

 

¿Te gustó?

0 comentarios:

Publicar un comentario