lunes, 16 de agosto de 2010

2º Jornada Taller - Introducción a la huerta orgánica - La Unión - Rivadavia Banda Sur

Esta jornada de capacitación, surgió como necesidad en el pasado encuentro con el Personal del Hospital, es por eso que decidí empezar por lo básico.

Con la ayuda de afiches, donde enumere todos los factores a tener en cuenta, empezamos una jornada con muchas preguntas.

Desde lo mas simple, como, cuales son las semillas de temporada, lo que significa “fertilidad”, el suelo como un recurso que se agota. Preparación de la cama de siembra. De acuerdo a la estación, cuantas horas de luz necesito, cuanto riego, etc.
Para el tema de abonos, hablamos del natural, o sea del que podemos encontrar en nuestro medio ( hojarasca de duraznillo, abono de cabras), el que podemos hacer en casa ( abono orgánico).

TALLER

Con la colaboración del Sr. Paez (enfermero del Hospital, a cargo de la Huerta del mismo), salimos para ver una alternativa mas, de abonos naturales : una “torta” donde alterna: una capa de aserrín, una capa de tierra, una capa de abono de cabras, una de tierra, y empezamos de nuevo con el aserrín. La tierra es la misma que saca del lugar, donde posteriormente se va a hacer la huerta.

Todos el personal, presto mucha atención, y se abrieron a mas preguntas, ya que se dieron cuenta, de que con lo que tenemos se puede hacer mucho.


Lugar donde se instalara la huerta.

El Sr. Páez, con su “torta”.

Se concluyo la jornada, con unas gaseosas, y algunas preguntas que quedaron después de la práctica.

Méd. Vet. Cristina Rossetto Astorga
Téc. Rivadavia Banda Sur
ProHuerta Salta

0 comentarios:

Publicar un comentario