lunes, 30 de agosto de 2010

Feria campesina de Tartagal

El sábado 28 de agosto se realizó la feria local de productos campesinos en Tartagal, en el predio de la Agencia de Extensión Rural. Contó con la participación de nuestros huerteros y artesanos.

Esta feria se distingue por la variedad de productos, de sabores  y colores, todo ayuda a la economía de las familias en uno y en otro sentido. Los que producen más allá del consumo, les significa un ingreso y a los que compran la posibilidad de adquirir alimentos frescos y sanos.

Lo significativo de la feria es que en el presente año se ha podido producir mucho más ya que se hizo una compra local de semillas, establecer la feria con una cierta periodicidad, se hizo también una pasantía de los feriantes a la zona de Orán para ver como funciona la feria organizada por la AER Orán que tiene mayor antigüedad e intercambiar experiencias y aprendizajes.

De este modo vemos afianzarse día a día la economía social, creando espacios y canales de comercialización e intercambio.

En estos espacios también ponemos en valor los alimentos que se producen localmente como ser el maíz, los zapallos, la mandioca, la batata, el maní,  las frutas tropicales, etc. La satisfación se vé reflejada en los  técnicos, promotores y  huerteros, que a lo largo de los años y con mucha insistencia van forjando redes de intercambio y solidaridad.

Lic. Alcira Figueroa

0 comentarios:

Publicar un comentario