lunes, 23 de agosto de 2010

Feria de productos locales - Cerrillos

Se llevó a cabo la IV EDICION DE LA FERIA LOCAL DE CERRILLOS en día 21 de agosto organizada en forma conjunta con la Municipalidad de Cerrillos, la Agencia de Extensión Rural Lerma, la Oficina de Información Técnica de Moldes en el marco de los 20 años del Programa Pro-huerta.



Contó con la exposición y venta de productos con más de 50 expositores locales, de parajes y municipios vecinos. En la feria se podía encontrar verduras frescas, dulces y encurtidos, artesanías en cuero, mate, hilo, lana de oveja, de llama, vinos, frutas desecadas, utesilios en arcilla, alimentos elaborados como panes, empanadillas, facturas, etc. En el stand de Pro-huerta 20 años, se expuso carteleria y tecnologías apropiadas para la autoproducción de alimentos.


Se realizó el acto de apertura contando con autoridades locales y números artísticos.

En horas de la mañana se realizó el taller de Emprendedores I a cargo de Andrea Chávez.

Se destacó la participación de las escuelas técnicas de nivel secundario, donde los jóvenes y profesores desplegaron sus saberes en lo que hace a la producción de alimentos como así también en el rubro conservas de dulces y encurtidos, actividades que realizan orientadas también para recaudar fondos y mejorar los sistemas productivos.

La unidad penitenciaria expuso sus productos de huerta y granja, actividad que realizan para autoconsumo y venta local.

La feria se realiza cada edición en el predio de la plaza central, lugar de paso de los turistas que aprovechan para comprar productos de origen y de buena calidad.

Los participantes tanto expositores como compradores y organizadores disfrutaron un día de encuentro e intercambio, quedando el compromiso del Municipio local de reiterar estos espacios de la economía social, fortaleciendo las actividades de los pequeños productores y emprendedores.

Lic. Alcira Figueroa

0 comentarios:

Publicar un comentario