miércoles, 25 de agosto de 2010

4ta Feria de semillas de Santa Victoria Oeste

El 21 y 22 de agosto de 2010 se llevo a cabo  la 4ta feria de semillas en   el departamento de santa victoria oeste, un pueblo que se encuentra  a 572 km de salta capital, a unos 2500 msnm. Donde viven numerosas comunidades aborígenes, aproximadamente 6300 habitantes.


Estas comunidades se dedican a la producción agroganadera para autoconsumo y  en algunos casos los  excedentes de la cosecha lo comercializan para cubrir gastos  de alimentos y vestimenta.

Este evento nace desde hace unos años con el objetivo de fortalecer las uniones entre los productores de diferentes parajes  de zona,  y mediante esto  lograr  un intercambio de experiencias, trueque y ventas de semillas entre los productores.
Mediante este evento se da a conocer la gran variedad  de semillas locales y la recuperación de aquellas que se están perdiendo. 

En la feria se vio reflejado un gran interés de los productores que  presentaron sus semillas   nativas de la zona, las semillas presentadas en mayor escala  fueron de maíz y papa (una gran  numero de variedades)
En menos cantidad se presentaron semillas de, haba, arveja, poroto, quínoa, ajo, ocas, yacón, zapallos, de todas  estas semillas se  notó una gran variedades de estas.
El evento  lo organizó la comunidad aborigen de la ucav. Con el apoyo de las instituciones de la subsecretaria de agricultura familiar  y el programa ProHuerta del INTA.

0 comentarios:

Publicar un comentario