martes, 31 de julio de 2012

Capacitación sobre preparación de conservas saladas


Organizada por el Centro de Jubilados Serapio Gallego de Cerrillos y el Programa ProHuerta el día martes 17 de este mes, se realizo una jornada de capacitación sobre preparación de conservas saladas. La misma se llevó a cabo en las instalaciones del centro de jubilados y conto con la asistencia de numerosos abuelos y vecinos de la zona.


En primer lugar se hizo referencia a las ventajas de la conservación de frutas y hortalizas, ya que permite aprovechar los excedentes de la huerta, colaborar con la economía de la familia y brinda la posibilidad de disponer de alimentos que son escasos en determinadas épocas del año (por ej. tomates en el invierno). También se hizo referencia a las normas de sanidad e higiene que se deben respetar durante su preparación para garantizar que las conservas no se contaminen y mantengan sus características organolépticas, buen sabor, buen aroma y buen color.
Luego de esta breve introducción teórica se comenzó con la preparación de las conservas, donde los asistentes demostraron un gran entusiasmo por aprender y participar de la actividad, aportando también sus propias experiencias. Al final de la jornada se repartió entre los participantes las conservas preparadas y se quedó de acuerdo para realizar en fecha próxima una capacitación en preparación de conservas dulces.
Algo para destacar, es la gran colaboración que se recibe del personal del centro de jubilados cuando se organizan estas actividades de capacitación.
Ing. Hugo Yanse
Técnico ProHuerta

0 comentarios:

Publicar un comentario