viernes, 27 de julio de 2012

Títeres en escuelas sobre alimentación saludable

En el transcurso de la semana pasada se participó de una puesta en escena de títeres propuesta por  el grupo de agentes sanitarios de APS de Cerrillos cuya responsable es la Dra. Paola Russo, en el marco de los trabajos que realizan sobre seguridad y soberanía alimentaria, prevención de la salud en las escuelas primarias de la zona.



Contando con la sra. directora de Jardines de Infantes,  Mirta Leticia Rojas, la representación se montó sobre un escenario muy bien diseñado para el pequeño acto cultural.


El argumento de la obra presentó el tema de las comidas rápidas, llamadas “chatarra”, que por alguna causa de carácter social, va conformando una práctica de alimentación errónea.


Por eso mismo los promotores diseñaron una puesta en escena con el desempeño de las verduras  en carácter de “actores”, indicando la verdadera alimentación sana, nutritiva y natural, que los niños asimilaron, como es natural, cuya participación activa, colmó de alegría y cantos el ambiente.


Los niños respondieron muy bien, durante todo el desarrollo de La función.
Poco más de 30 minutos de acción educativa en conjunción con APS, Escuela, actores, Pro huerta, finalizó todo.

Téc. Raúl Fabián Zárate
ProHuerta Salta

2 comentarios:

  1. Les comparto un espacio donde se hablan muchos temas referidos a la alimentación: https://www.facebook.com/ComunidadLedesma

    ResponderEliminar