martes, 31 de julio de 2012

6a Feria de artesanos y productos campesinos del Valle de Lerma


El día sábado 7 de julio se llevó a cabo en la Plaza Serapio Gallego de la localidad de Cerrillos la 6a Feria de Artesanos y Productos Campesinos del Valle de Lerma, organizada por el Municipio de Cerrillos y el Programa ProHuerta.


Durante la jornada, bastante fría pero con un sol radiante, se pudo apreciar los trabajos realizados por artesanos y emprendedores de las diferentes localidades del Valle de Lerma. También participaron de la feria instituciones, organizaciones sociales y establecimientos educativos de la zona.
Como en los años anteriores el evento fue declarado de interés por parte de la Municipalidad de Cerrillos.
En el transcurso del acto de inauguración los oradores resaltaron la importancia de propiciar estos espacios para la economía social, donde los artesanos y campesinos tengan la oportunidad de intercambiar experiencias, exponer y comercializar sus productos.
Algo para destacar, es el hecho de que los participantes de la feria solicitaron a través de un petitorio que esta feria se efectúe con mayor frecuencia y no solo una vez al año como se realiza en la actualidad.
Hacia el final de la jornada se realizó un festival folclórico con la participación de artistas locales, que exhibieron sus destrezas para la danza y el canto. También  se sirvió un delicioso api que sirvió para hacer frente el intenso  frio que comenzaba nuevamente a hacerse sentir.
No quiero dejar de agradecer la invalorable colaboración recibida de parte del personal y las  promotoras de la municipalidad de Cerrillos y de mis compañeros de la Coordinación Provincial del ProHuerta.

Ing. Hugo Yanse
Técnico ProHuerta

0 comentarios:

Publicar un comentario