lunes, 23 de julio de 2012

1er Encuentro de la Escuela Vallista de Agricultura


El día sábado 30 de junio comenzó la Escuela Vallista de Agricultura, organizada por la AER Cafayate y la OIT San Carlos con la participación de la AER San Antonio de los Cobres. Esta actividad se realiza en el marco del Proyecto Regional “Generación de conocimiento junto a los pequeños productores familiares de los valles y bolsones áridos de Salta y Jujuy” y del programa ProHuerta.


La Escuela tiene como objetivo crear un espacio de intercambio de saberes y prácticas locales que nos permitan volver a una agricultura más natural incorporando conceptos de agroecología. En este primer encuentro se trabajo la noción de sistema, teniendo en cuenta las relaciones entre los distintos componentes del mismo, los flujos de energía y las diferencias entre sistemas con distintos objetivos productivos. Así mismo se realizó una práctica de compostaje.
El taller tuvo lugar en la finca del Sr. Alfonso Saldaño ubicada en la Banda de Arriba en las cercanías de Cafayate y contó con la participación de 25 asistentes de diferentes parajes de los departamentos Cafayate y San Carlos.
El próximo encuentro será el día 4 de agosto en las instalaciones del centro tecnológico del Colegio Agrotécnico n° 3155 de Cafayate.
Ing. Agr. Paula Ocariz
OIT San Carlos

0 comentarios:

Publicar un comentario