miércoles, 4 de julio de 2012

Primera jornada sobre alimentacion familiar

En el Paraje San José, distante a 30 km de la localidad de La Unión, y al horario previsto en el programa, se dio inicio a esta jornada.


La misma se desarrolló en un ambiente muy agradable de aprendizaje y conocimientos ancestrales. Contó con la participación activa de padres, docentes de la escuela y docentes invitados, profesionales disertantes como la Lic. en nutrición Norma Arana, el Ing. en Recursos Naturales Matías Meédez, la técnica de ProHuerta Med.. Vet. Cristina Rossetto, el diputado por el dpto. Rivadavia Ramon Villa, un representante de la radio local y personal de APS de la zona.
La primera parte, estuvo compuesta por Introduccion a la huerta organica y visita a la huerta escolar donde se vio lo aprendido en la teoría. Se continuó con un taller, propuesto por la licenciada; esta primera parte dio cierre con un exquisito almuerzo (locro y empanadas) gentileza de los anfitriones.

La segunda parte, inició la licenciada, con el tema los valores nutricionales de la huerta, se continuó con cría casera de gallinas, y el cierre con agroecología en la huerta, a cargo del Ing.

Una. Jornada intensiva, integral y participativa.

Agradecimientos: al maestro agrónomo César Sajama, a los maestros de esa escuela, a la sra. directora, a la licenciada que viajó para esta jornada, al Ing. Méndez, y por supuesto, a la coordinadora provincial del programa por todo su apoyo.

M. V. Cristina Rossetto
Técnica ProHuerta
La Unión - Rivadavia Banda Sur

3 comentarios:

  1. Yanina Peñaloza (salta capital)5 de julio de 2012, 11:28

    Buenos dias, queria expresar mi alegria al leer este blog y encontrarme en estos tiempos con personas como Cesar Sajama, que con tanta dedicacion, ganas, esfuerzo y amor por su trabajo, logran este tipo de resultados. Felicitaciones, espero y deseo que sigan asi, luchando por un mundo mejor para nuestros niños que son el futuro, y engrandeciendo la profesion de docente tan poco valorada. Sigan adelante que con voluntad trabajo y sacrificio todo se logra! Un abrazo desde Salta capital. Yanina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yanina por tan alentador mensaje que nos motiva a crecer cada día más aportando nuestro granito de arena en pos de un mundo mejor. Saludos.

      Eliminar
  2. Hola Equipo de Prohuerta. Soy Martín Barrera técnico de Prohuerta en la EEA Hilario Ascasubi, Sur de Pcia de Buenos Aires. Me gustaría establecer contacto con ustedes por algún correo o tel corporativo con el técnico de Prohuerta más cercano a la localidad de Rivadavia Banda Sur. Entre el 15 y 30 de Julio me sumé como voluntario con la ONG ADRA que tiene un grupo de trabajo en esa localidad y asisten a las comunidades Wichís. Durante esos días estube realizando con esas comunidades tareas de autoproducción de alimentos en las huertas comunitarias y familiares y la construcción de unas cocinas mejoradas construidas con ladrillos y horno tambor. Y participé de un pequeño encuentro de La Huerta a la mesa realizada con la comunidad en su huerta comunitaria y la ayuda de la nitricionísta que trabaja en el hospital local.
    Agradecería ponerme en contacto con ustedes para poder colaborar juntos en las demandas que hay en temas de huertas. Mi correo es mbarrera@correo.inta.gov.ar

    Atte y felicitaciones a mis colegas de Prohuerta que trabajan en Salta.

    Martín Barrera.

    ResponderEliminar