miércoles, 4 de julio de 2012

Primera jornada sobre alimentacion familiar

En el Paraje San José, distante a 30 km de la localidad de La Unión, y al horario previsto en el programa, se dio inicio a esta jornada.


La misma se desarrolló en un ambiente muy agradable de aprendizaje y conocimientos ancestrales. Contó con la participación activa de padres, docentes de la escuela y docentes invitados, profesionales disertantes como la Lic. en nutrición Norma Arana, el Ing. en Recursos Naturales Matías Meédez, la técnica de ProHuerta Med.. Vet. Cristina Rossetto, el diputado por el dpto. Rivadavia Ramon Villa, un representante de la radio local y personal de APS de la zona.
La primera parte, estuvo compuesta por Introduccion a la huerta organica y visita a la huerta escolar donde se vio lo aprendido en la teoría. Se continuó con un taller, propuesto por la licenciada; esta primera parte dio cierre con un exquisito almuerzo (locro y empanadas) gentileza de los anfitriones.

La segunda parte, inició la licenciada, con el tema los valores nutricionales de la huerta, se continuó con cría casera de gallinas, y el cierre con agroecología en la huerta, a cargo del Ing.

Una. Jornada intensiva, integral y participativa.

Agradecimientos: al maestro agrónomo César Sajama, a los maestros de esa escuela, a la sra. directora, a la licenciada que viajó para esta jornada, al Ing. Méndez, y por supuesto, a la coordinadora provincial del programa por todo su apoyo.

M. V. Cristina Rossetto
Técnica ProHuerta
La Unión - Rivadavia Banda Sur

¿Te gustó?

3 comentarios:

Publicar un comentario