viernes, 8 de mayo de 2015

Capacitación y entrega de pollitos a familias del Barrio 20 de Junio

 
 
El día jueves 30 de Abril se llevó a cabo la capacitación y entrega de pollitos a familias del Barrio 20 de Junio.

 
El objetivo de estas acciones es promover la alimentación saludable y variada de las familias con frutas, verduras y granjas, fomentando la creación de huertas y granjas familiares, que constituyan un aporte alimentario y nutricional en los hogares.
 


 

 
El técnico a cargo, Leonardo Fernández,  remarcó la importancia que tiene capacitar a las familias acerca de la autoproducción de aves, como así también la obtención de huevos a través de las aves ponedoras, teniendo en cuenta que diez gallinas ponedoras, cantidad que se entrega en promedio por familia, puede producir media docena de huevos por día durante un año, lo que colabora con la alimentación balanceada de un hogar.

La actividad fue organizada por el programa PROHUERTA (INTA-MDS) y el Centro de Salud N° 7, se trabajó de manera articulada con los agentes sanitarios (APS) que asisten a las familias del barrio.

La acción conjunta permite que los pollitos entregados complementen las acciones tanto de INTA como del área de la salud en el marco de la Seguridad Alimentaria.

Lic. Natalia Purtic
Comunicaciones
PROHUERTA Salta
(INTA-MDS)

0 comentarios:

Publicar un comentario