viernes, 8 de mayo de 2015

Entrega de pollitos a familias del Barrio Sarmiento, San Ignacio, paraje el Huaico, Sumalao y centro de La Merced

 
El jueves 30 se llevó a cabo la entrega de pollitos a más de 40 familias del Barrio Sarmiento, San Ignacio, paraje el Huaico y Sumalao, en el complejo municipal de la Merced.
 
 
 
 
 
 

 

La actividad se completo con la capacitación sobre cría casera de gallinas,  dictada por el Ing. Agr. Hugo Yanse de PROHUERTA (INTA-MDS), quién puso relevancia en la importancia que tiene para las familias conocer cómo realizar la cría de aves para autoconsumo, como así también la cría de gallinas ponedoras, ya que a través de estás últimas se favorece una alimentación más sana, a través del consumo de huevos frescos.

 
El objetivo de estas acciones es fomentar la creación de huertas y granjas familiares, que constituyan un aporte alimentario y nutricional en los hogares, garantizando la seguridad alimentaria, e incentivando a que a partir de las propias capacidades, pueda existir una convergencia entre el saber popular y la asistencia técnica, a través de formas participativas y solidarias de producción de alimentos saludables,  se favorezca la integración social y el arraigo territorial.
 
 
Se trabajó en forma integrada con los agentes sanitarios de la Atención Primaria de la Salud del Hospital de La Merced, esta acción conjunta permite que los pollitos entregados complementen las acciones tanto de INTA como del área de la salud en el marco de la Seguridad Alimentaria.
 
 
 
                                                                                                                                 Lic. Natalia Purtic
Comunicaciones
                                                                                                                                 PROHUERTA (INTA-MDS)
 




 

0 comentarios:

Publicar un comentario