viernes, 8 de mayo de 2015

Entrega de pollitos a familias del Barrio Constitución

 
El día jueves 30 de Abril 2015, en el Centro de Salud N° 18, del Barrio Constitución, se realizó la capacitación y luego entrega de pollitos a 20 familias.
 
 
El técnico a cargo, Leonardo Fernández de PROHUERTA (INTA-MDS) remarcó que se trabajó en forma integrada con los agentes sanitarios de la Atención Primaria de la Salud que asisten a las familias del barrio.

Es sumamente importante capacitar a las familias en la cría de aves para autoconsumo, como así también en la cría de gallinas ponedoras, ya que a través de estás últimas se favorece una alimentación variada mediante la producción de huevos.

El objetivo de estas acciones es fomentar la creación de huertas y granjas familiares, que constituyan un aporte alimentario y nutricional en los hogares, garantizando la seguridad alimentaria, e incentivando a que a partir de las propias capacidades, pueda existir una convergencia entre el saber popular y la asistencia técnica, a través de formas participativas y solidarias de producción de alimentos saludables se favorezca la integración social y el arraigo territorial.
 
La acción conjunta con los agentes sanitarios permite que los pollitos entregados complementen las acciones tanto de INTA como del área de la salud en el marco de la Seguridad Alimentaria.

  

 
 
 
 
 
 
 
 
                                                                                                                                 Lic. Natalia Purtic
Comunicaciones
                                                                                                                                 PROHUERTA (INTA-MDS)
 



0 comentarios:

Publicar un comentario