viernes, 8 de mayo de 2015

Los jóvenes y el Segundo foro por la Ley Nacional de Juventud - Región NOA


En los últimos años y gracias a la apertura de distintos espacios de participación los jóvenes se sumaron como  promotores barriales en salta capital , luego de capacitarse en huertas, granjas y manejo de frutales, comenzaron el trabajo territorial  mejorando el trabajo del Programa Prohuerta en los distintos barrios y también acercando las políticas publicas de inclusión social , como el plan progresar, y los programas del MTS orientado a los jóvenes.
Los mismos  participaron el  viernes 17 de abril en San Salvador de Jujuy del segundo foro por la Ley Nacional de Juventud.
Mas de 3.500 jóvenes del noroeste argentino se reunieron para analizar y debatir las políticas públicas impulsadas por el Gobierno nacional con el objetivo de reglamentar lo conquistado en la última década como derechos y establecer nuevos objetivos.
Las temáticas de debate abarcaron participación social y organización política; violencia y derechos humanos; educación; trabajo; salud y adicciones; cultura y comunicación; y deportes y recreación.
Sobre el final de la jornada se leyó el documento final con las conclusiones de lo debatido en las comisiones, y los miles de jóvenes asistieron a un show en vivo con el cierre de La Franela y Bruno Arias.

0 comentarios:

Publicar un comentario