viernes, 19 de junio de 2015

Curso Higiene y Seguridad en Manipulación de Alimentos, Rosario de la Frontera


 
El jueves 11 de junio de 2015 la Cruz Roja Argentina, Filial Rosario de la Frontera  y la OIT local de INTA organizaron la Jornada: “Higiene y Seguridad en la Manipulación de los Alimentos” como parte de las Capacitaciones en Alimentación  Saludable. La misma se desarrolló en ocasión cumplirse 58 años de trabajo de Cruz Roja en la localidad y contó con la participación de 23 personas entre docentes, personal de salud, estudiantes, emprendedores del área gastronómica y voluntarios de Cruz Roja.
 
La jornada estuvo a cargo de la Ing. Haydeé Lackner técnica de INTA y comenzando por resignificar la importancia de las Buenas Prácticas en todos los puntos de la Cadena Alimentaria como estrategia de cuidado de la Salud para luego precisar las fuentes de Contaminación y las Técnicas de Manipulación recomendadas para obtener Alimentos Inocuos. (se adjunta presentación)

Para finalizar se hizo una puesta en común de donde surgió la importancia de dar difusión a este tipo de información, para generar actitudes responsables dentro de cada familia y en la comunidad como consumidora.

0 comentarios:

Publicar un comentario