viernes, 19 de junio de 2015

Fomentando la producción agroecológica en escuelas de Pichanal y Colonia Santa Rosa




Pichanal

Se realizó una visita a la Escuela Juan 23 del barrio La Misión.  La  directora Marta Alicia Santillán dio lugar al encuentro entre diferentes actores  que articularán para trabajar con posterioridad. Este equipo está formado entre la vicedirectora Nilda Inturias, la maestra agrónoma Susana Guzmán y la técnica Prohuerta Julieta Quiroga.

Durante el encuentro se realizó una recorrida por el espacio donde se llevará adelante la huerta. Se evidencia la realización de plantines  y de almácigos de acelga y lechuga. En el área destinada a producción se evidencian defecaciones animales y rastros de pisadas posiblemente de niños de escuela.
 

 

 
Colonia Santa Rosa

Se realizó una vista a la localidad de Colonia Santa Rosa, en primer lugar se dio un encuentro con el señor Miguel Acosta promotor municipal de la localidad. Se realizó un listado de los diferentes lugares que ealizan o han realizado en alguna oportunidad trabajo con huertas comunitarias o escolare.
Asimismo se realizó un recorrido por diferentes escuelas que están trabajando activamente con producción hortícola en una superficie de ¼ ha (Foto 10). Se llegó hasta la Escuela Manero, donde se dio lugar a una reunión entre el maetro agrónomo y el director de la institución,  se planteo la posibilidad de instalar un sistema de riego para eficientizar la actividad hortícola. Ellos cuentan con 4000m de manguera 1 pulgada, una base de 3 m, motor y bomba


También se visitó la policía infantil que cuenta con una superficie de 13m x 7m. De momento cuentan con plantines de frutales  y una planta de papaya que da frutos para la realización de dulces.

Se deja constancia en acta que se realizó el enculentro entre diferentes actores, para dar continuidad al trabajo que se viene realizando en dicha localidad.
 


 
 

¿Te gustó?

0 comentarios:

Publicar un comentario