viernes, 19 de junio de 2015

Elaboración de productos artesanales en localidades del norte de la provincia


Hipólito Yrigoyen
Durante el mes de Mayo en la localidad de Irigoyen  aproximadamente  a 15 km de la ciudad de Orán se llevaron adelante diferentes encuentros con la comunidad La Loma. Hombres y mujeres, jóvenes y adultos, niños y niñas se dieron cita en las instalaciones de Cáritas, en el centro del pueblo sobre la calle 20 de febrero. En el primer encuentro se realizó un diagnóstico de la situación. Se destaca que sé venía trabajando sobre una huerta comunitaria en la que se elaboraron almácigos de lechuga con semillas prohuerta. Asimismo se siguió con la elaboración de productos artesanales.
 
 



 
Se propuso destinar una fracción del área a producir para realizar abono orgánico.  Dado que se cuenta con abundantes restos orgánicos procedentes de elaboración de dulces y conservas se disponen de recursos para hacer compostaje de dicho material.
 
En los encuentros posteriores se trabajó sobre la planificación, elaboración y comercialización de dulces y conservas. Idearon formas para recibir donaciones de frascos. En cuanto a la producción de dulces se trabajó junto a la Téc. Prohuerta Margarita Carrasco . Se diseñó conjuntamente a la comunidad etiquetas para caracterizar a los diferentes elaborados, para luego imprimirlas y finalizar con la presentación de los productos. Además se acompañó a realizar el pedido del permiso  bromatológico en la Municipalidad local. Se planificó la venta en ferias interprovinciales.
 




0 comentarios:

Publicar un comentario