viernes, 19 de junio de 2015

Más salud y sana alimentación, "Prohuerta acompañando los Kioscos Saludables en las Escuelas de Salta"

 
Por primera vez, el Centro Cívico Municipal será escenario nacional de las “Jornadas Saludables”
 
Así lo anunció la titular de Responsabilidad Social Empresaria de la Municipalidad, tras la reunión de trabajo realizada esta mañana junto a la secretaria de Nutrición provincial, especialistas y representantes provinciales. El evento se realizará durante las vacaciones de invierno y contará con la participación de representantes de “Municipios Saludables” de la Nación y de 40 comunas salteñas. También diagramaron nuevas propuestas para el programa Kioscos Saludables y ProHuerta.
 
Esta mañana, en la Secretaría de Nutrición provincial, se realizó una nueva reunión entre representantes de la Municipalidad y demás sectores que buscan ampliar la cobertura de los “Kioscos Saludables” hacia toda la provincia, que además intervendrán en el desarrollo de un importante evento en Salta.
 
 
De acuerdo a lo informado por la directora de Responsabilidad Social Empresaria de la Municipalidad, Marcela Llanos uno de los puntos tratados, fue la realización de la Jornada Saludable, a nivel nacional, la cual se desarrollará durante las vacaciones invernales próximas, en el Centro Cívico Municipal (Paraguay 1240). Del mismo participarán representantes del programa “Municipios Saludables” de la Nación y de 40 comunas del interior provincial.
 
 
Por otro lado, se abordaron métodos de aplicación de las nuevas propuestas y espacios donde se implementará la iniciativa tras el receso escolar de invierno. También se definieron detalles del proyecto de Ley que permitirá ampliar la cobertura del programa también en otros municipios.
En esa línea, la funcionaria informó que, debido a la cantidad de nuevos establecimientos educativos que tendrán “Kioscos Saludables” (aumentaron de 11 a 45), en diferentes centros de salud de la ciudad, se capacita a más personas que cubrirán la atención del programa. Entre ellos, encargados de los kioscos escolares y directivos.
 
Llanos anticipó también anticipó que, durante el receso escolar, la novedad llegará con la puesta en funcionamiento de un “Kiosco Saludable Móvil” que se instalará –de forma programada- en lugares como el Parque del Bicentenario, y puntos de concentración popular.
 
Otra de las nuevas propuestas que se ofrecerán, surge de la mano de las panificadoras Riera y Del Valle. Estas empresas comprometieron su participación con el proyecto saludable con la elaboración de productos comestibles con un 25% menos de sal pero sin modificar el sabor.
 
Participaron la secretaria de Nutrición de la Provincia, Gladys Pernas; Adriana Dimarco, del Ministerio de Educación;Silvia Rojo, representante del plan provincial de Nutrición; la representante de las Escuelas Promotoras, Silvia Andre y Leonardo Fernández, técnico del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), ProHuerta también en las escuelas.
 
El encuentro también sirvió para informar la implementación del programa que impulsa la creación de huertas orgánicas en diferentes establecimientos educativos. Para ello, alumnos y docentes de la ciudad se capacitan en agricultura familiar, y ya fueron provistos de semillas de  distintas especies hortícolas, entregadas por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
 
Fuente: Municipalidad de Salta

0 comentarios:

Publicar un comentario