jueves, 10 de marzo de 2016

Capacitación de "LOMBRICULTURA SIMPLE" en el CDA (Centro Demostrativo Agroecológico) INTA EEA Salta


La lombricultura como una respuesta simple, racional y económica
al problema de contaminación.
Este miércoles 09 de Marzo se llevó a cabo el taller de LOMBRICULTURA SIMPLE, organizado por el programa Pro Huerta Salta (INTA-MDS), el mismo fue dictado por el  Téc. SHyST Raúl Zarate.

Hoy en día la lombricultura es una biotecnología que utiliza a una especie doméstica de lombriz, como una herramienta de trabajo, recicla todo tipo de materia orgánica y obtiene como fruto de este trabajo el HUMUS, un fertilizante de primer orden.


Es importante destacar que el abono orgánico se utiliza para la huerta y cualquier tipo de planta ayudando a la preservación de nuestros ecosistemas; es por esto que muchas personas están interesadas en conocer cómo realizar esta práctica en sus casas y concurren mes a mes a los talleres que se realizan en el Centro Demostrativo Agroecológico en el INTA EEA Salta. 

La jornada contó con una parte teórica con el objetivo de conocer las características de la lombriz roja californiana (Eisenia Foetida); adquirir informaciones sobre la importancia de la buena utilización de los residuos orgánicos y demostrar la capacidad de estos anélidos en cuanto a la reproducción y la producción de humus.

En la segunda parte del curso se realizó la parte práctica, donde los presentes pudieron recorrer el módulo de lombricultura y experimentar cómo realizar el abono orgánico en sus casas. Al finalizar el encuentro se hizo entrega a los participantes de núcleos de lombrices con sustrato alimentario y humus.


      
Lic. Natalia Purtic
Comunicaciones
PROHUERTA Salta
(INTA-MDS)

¿Te gustó?

0 comentarios:

Publicar un comentario