miércoles, 9 de marzo de 2016

Día Internacional de la Mujer


El 8 de Marzo DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, se realizó en la Ciudad de H. Irigoyen, dpto. Oran, una serie de actividades para conmemorar tan importante evento. El Prohuerta estuvo presente con un stand institucional, y con un grupo de pequeñas productoras,  estuvo representado el Kiosco saludable de la ciudad de Orán, a través de las actividades que realiza un grupo de mujeres , madres de alumnos que concurren en diferentes establecimiento educativos, ofreciendo productos realizados en forma natural y artesanal.

También el grupo de dulceras de la localidad, ofreciendo todo tipo de conservas artesanales.
La jornada se destaco por el sentido homenaje de la comunidad a la Dra. Leticia Flores, quien debe prestar servicios en otra localidad, no obstante y a modo de despedida, tanto las organizaciones como las mujeres que participaron del evento, agradecieron su dedicación y cuidado de la salud destinado tanto a las mujeres como a los niños de la comunidad.

Se destacaron mujeres a través de relatos y representaciones que hicieron un hito en la historia Argentina, a través de su compromiso social y quehacer diario.


Se realizaron en la tarde noche disertaciones algunas disertaciones de especialistas sobre violencia de genero, salud reproductiva y autoestima.

Se mencionaron mujeres que hicieron historia en la ciudad y se disfrutó de alegre música al finalizar la jornada.

Las mujeres expresaron su pedido de realizar jornadas similares y tener mas tiempo para intercambiar experiencias y sentires.


Lic. Alcira Figueroa
Coordinadora
PROHUERTA Salta
(INTA-MDS)





0 comentarios:

Publicar un comentario