martes, 22 de marzo de 2016

Distinción a voluntarias del Programa Pro Huerta Salta

El Consejo Deliberante de la Cuidad de Salta homenajeo a 150 agentes sanitarias. 

El lunes 21 de Marzo, en el Recinto del Concejo Deliberante, se realizó un acto para destacar la labor las mujeres voluntarias del Programa Pro Huerta que cumplen además tareas como agentes sanitarias en la cuidad de Salta. Se subrayó la tarea de recorrer los barrios y fortalecer la autoproducción de alimentos en forma orgánica, orientadas a garantizar la seguridad alimentaria de muchas familias.

La actividad se desarrolló en el marco del Mes de la Mujer y contó con la entrega de distinciones a la Ing. Daniela Monetta del Programa Pro Huerta y a Graciela Ovejero en reconocimiento de su labor en la formación de agentes sanitarios. Además se realizó un agasajo y entrega de un bolso especialmente confeccionado para servir a su labor diaria.
La coordinadora del Programa Pro Huerta, Alcira Figueroa, agradeció el reconocimiento, afirmando: “es una gran alegría para los técnicos del INTA hacer realidad este acto, por cada mujer que recorre los barrios en pos de mejorar la alimentación de muchas familias. Es muy agradable que este Programa, que se forja con el trabajo de muchos, reconozca el esfuerzo, la entrega y el tiempo que dedican a la gente que más lo necesita”.
El presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, se refirió a la actividad que realizan sosteniendo “ustedes están en la primera trinchera en lo que respecta al cuidado de la salud y lideran este programa que tanto ha hecho por los vecinos. Debemos lograr caminar juntos, buscar respuesta a las necesidades de la gente y darle continuidad a aquellos programas que benefician a la comunidad”.
Por último, la concejal Lihue Figueroa, propulsora de la distinción, afirmó: “hemos pensando en la mujer trabajadora, en aquellas mujeres que se encuentran todos los días en los barrios, que atiende las necesidades de los jóvenes, niños y adultos carenciados y que muchas veces están invisibilizadas”
Durante la ceremonia estuvieron presentes, el Ing. Daniel Tubello del Centro Regional INTA Salta–Jujuy; el Téc. Fernando Lacci de la Estación Experimental Agropecuaria Salta; la Ing. Irma Fiore de la Agencia de Extensión Rural Rosario de Lerma; la Licenciada Alcira Figueroa coordinadora provincial del Programa Pro Huerta (INTA-Ministerio de Desarrollo Social); técnicos del INTA, el Presidente del Consejo Deliberante, Ricardo Villada y los concejales Lihue Figueroa, Mario Moreno y Ángel Ortiz.

Lic. Natalia Purtic
Comunicaciones
PROHUERTA Salta
(INTA-MDS)


0 comentarios:

Publicar un comentario