viernes, 4 de marzo de 2016

Invernáculos Rústicos, una opción económica para la producción de verduras bajo cubierta


El viernes 04 de Marzo el técnico, Leonardo Luis Fernandez, dictó un taller teórico-práctico sobre construcción de Invernáculo Rústico.

El curso organizado por el PROHUERTA Salta (INTA-MDS) se realizó en el Centro Demostrativo Agroecológico (C.D.A) en la Estación Experimental Agropecuaria (E.E.A) INTA Salta, ruta 68, km 172, Cerrillos.


En la capacitación se detallaron los puntos a tener en cuenta para construir un invernáculo que sea luminoso, de mayor durabilidad y que sea fácil de montar.


Frente a condiciones climáticas adversas, la producción bajo cubierta es una opción que permite obtener hortalizas y flores con mayor calidad y buen rendimiento.


Un aspecto fundamental en la construcción del invernáculo es la orientación para asegurar la mejor captación de luz y lograr que quede la menor superficie posible expuesta al viento, permitiendo los cultivos de hortalizas y flores en contra estación o adelantar la época de siembra, y por lo tanto modificar la época de cosecha; tener control de la T° y H° del suelo y ambiente dentro de esta estructura para obtener mayor calidad y cantidad de vegetales.

Lic. Natalia Purtic
Comunicaciones
PROHUERTA Salta
(INTA-MDS)

0 comentarios:

Publicar un comentario