jueves, 5 de junio de 2014

III Taller de pozo calzado en el CDA (Centro Demostrativo Agroecológico) en la EEA (Estación Experimental Agropecuaria) INTA Salta


 
 
El viernes 30 de Mayo de 2014 se llevo a cabo el "III Taller de pozo calzado” dictado por el téc. Miguel Boasso, referente de agua de PROHUERTA Salta (INTA-MDS) en el Centro Demostrativo Agroecológico (C.D.A) en la E.E.A (Estación Experimental Agropecuaria) INTA Salta.

En la primer parte del curso se dictó una introducción teórica en la que se expuso el ciclo hidrológico en su presentación global y local, luego se mostró el molde de chapa con el que se construyen este tipo de pozos y cómo se construye, y luego con la colaboración de los presentes se cavó el tercer metro; se instaló el molde de chapa (cedido por INTI) y luego se rellenó con el mortero preparado para tal fin.



Como así también se trabajaron sobre construcciones de este tipo de pozos de agua y se explicaron los alcances y limitaciones del mismo. Los presentes recibieron cartillas de pozo calzado (modelo INTI).
 
La parte práctica consistió en la construcción del tercer metro del calzado iniciado en el primer taller que tuvo lugar en el mes de Diciembre de 2013 en el CDA Prohuerta Cerrillos, con la idea de continuar con otros talleres y en cada uno de ellos avanzar de un metro. 

 

 

 


Quedó entonces instalado el tercer molde listo para continuar hacia el acuífero con el doble propósito de hacer los talleres, utilizar luego y al final,  el pozo como una fuente de agua del Centro Demostrativo Agroecológico (CDA).

En este taller estuvieron presentes técnicos de INTI que participaron como capacitadores comentando sus experiencias en perforaciones para agua, compartieron fotos y material didáctico para extracción de agua subterránea.
 
 
Nuestro agradecimiento a INTI Salta a los presentes en el taller y a todo el personal que ayudó en el taller.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario