miércoles, 4 de junio de 2014

“Nuestro país es muy rico, pero nuestra mayor riqueza es la gente”

Lo señaló hoy la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner durante la firma de un convenio para capacitar a promotores de Pro Huerta y orientadoras de la iniciativa ellas Hacen.
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, se reunió con su par de Agricultura, Carlos Casamiquela; con el vicedecano de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, Carlos Ciappina, y el rector de la Universidad Nacional de San Martín, Carlos Ruta. Durante el encuentro rubricaron un convenio que tiene como finalidad la capacitación de promotores de Pro Huerta y orientadoras de la iniciativa “Ellas Hacen”.
 "Nuestra Presidenta nos dijo que la Universidad debe estar en la calle y al servicio del país y eso es lo que estamos haciendo con la firma de este convenio”, señaló la titular de la cartera social. Carlos Casamiquela también se refirió al rol de la educación pública superior: “la Universidad se construye sobre dos valores: el desarrollo y la justicia social”. Asimismo, el responsable de Agricultura afirmó que “el motor de la economía no son los cultivos, sino que es la gente, nosotros, todos”.
“Nuestro país es muy rico, pero nuestra mayor riqueza es la gente”, sostuvo la ministra al término del acto, en el cual también recordó al Presidente Néstor Kirchner: “ese gran presidente del que tuve el orgullo de ser la hermana, fue el que sembró la semilla que hoy estamos cosechando. Por eso tenemos que seguir trabajando. Nuestro pueblo ha crecido gracias al trabajo de todos”.
Alicia Kirchner destacó la noticia de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) que declaró a la Patagonia Norte A, como zona libre de fiebre aftosa en la que no se practica la vacunación. Y consideró: “cuando hacemos política tenemos sueños que en principio parecen utopías pero que de a poco vamos transformando en realidad”.
La iniciativa que impulsan los ministerios con las universidades tiene por objetivo articular entre ambas carteras nacionales el fortalecimiento y profundización de integralidad entre las diferentes políticas públicas impulsadas desde el Estado Nacional. Lo harán en todo lo inherente a la prevención y fomento de la integración social y desarrollo humano, la atención y la reducción de las situaciones de vulnerabilidad social, el desarrollo de igualdad de oportunidades, la promoción y el fortalecimiento de la organización comunitaria.
La propuesta consiste en un programa de formación de pregrado dirigido a promotores de Pro Huerta y mujeres orientadoras destinatarias de “Ellas Hacen” para la formación de operadores sociales con orientación en agroecología, hábitat y producción e intervención cultural popular desde una perspectiva de género como eje transversal.
Las instituciones designadas para brindar la capacitación son IADES, Universidad de San Martín y Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. Estas instituciones ahora tienen que elaborar la propuesta pedagógica y llevar adelante su ejecución, bajo la supervisión de ambos ministerios.

 FUENTE: Ministerio de Desarrollo Social. República Argentina

2 comentarios:

  1. El acto fue muy emocionante! fue una verdadera fiesta, he tenido el gran honor de participar del evento , felicitaciones a la coordinación Nacional del Programa, a Liliana Periotti y a nuestra Ministra Alicia, los compañeros/as del AMBA por la iniciativa, les comento que si todo va bien, tendremos para el 2.015 esa oportunidad del Diplomado también para nuestros promotores de Salta. Alcira

    ResponderEliminar
  2. Que lindo el curso!! sabia que hacían ferias pero no sabia que preparaban antes a la gente para la presentación de los productos, me pasan algún contacto para organizar un curso de BP en mi localidad?? Felicitaciones!!

    ResponderEliminar