miércoles, 4 de junio de 2014

Taller de Lombricultura en el Parque Botanico Municipal, Jujuy


El día sábado 31 de Mayo se llevo a cabo el CURSO-TALLER de Lombricultura en el Parque Botánico Municipal, en la provincia de Jujuy,  a cargo del Téc.  SHST Raúl Zarate.
 



La capacitación fue organizada por el Ing. Agr. Antonio Perales y la Ing. Agr. María Eugenia Sosa, la jornada  comenzó a las 9:30 de la mañana y concurrieron a la misma más de treinta personas.
 
La primer parte del curso constó de una parte práctica que se llevó a cabo en el sector de Lombricultura del Parque, se organizó allí un compostaje y armado de la pila de materia orgánica para que se descomponga.
 
El capacitador llevó treinta kilos de muestra de humus de lombriz para que los asistentes puedan ver el aspecto físico del mismo.
 




 


 





Durante la parte teórica de la capacitación se dio difusión a todo el trabajo que se hace en el módulo de Lombricultura dentro del Centro Demostrativo Agroecológico (CDA) del INTA EEA Salta.
 
Cabe destacar que hubo un intercambio de opiniones muy interesante que demostró el interés de los presentes por el tema.
 
Se entregó al Ing. Perales una bolsa de 30Kg para entregar a las familias que trabajan la lombricultura en el lugar.

 

 

 
Lic. Natalia Purtic
Comunicaciones
PROHUERTA Salta
(INTA-MDS)
 

1 comentario:

  1. Bravo Raul. he conocido tu trabajo en el Centro demostrativo Agroecologico!! la pila que le pones no tiene precio cumpa!! felicitaciones para vos y todos los que laburan con vos ahí, ya me voy a dar una vuelta estos días, estoy necesitando mas almácigos para mi huerta.

    ResponderEliminar