jueves, 31 de octubre de 2013

Capacitación en Esquila de Ovinos en La Candelaria


Durante los días 16, 17 y 18 de Octubre, en la localidad de la Candelaria, se llevó a cabo una capacitación en “esquila de ovinos”, destinado a pequeños productores .


El mismo fue organizado por AER INTA Metan y la Municipalidad de  La Candelaria, con el objeto de formar recursos humanos en la práctica de esta actividad, valorando e impulsando el agregado de valor como posibilidad de desarrollo en la economía regional. En este sentido, el Ing. Agr. Gustavo Chavarri (INTA Metan) expreso: “ es importante desarrollar estas jornadas ya que permiten satisfacer necesidades concretas del pequeño productor e impulsar el acceso a tecnologías antes desconocidas o mal aprovechadas. En la región se cuenta con un número importante de ovinos, seguros que a través del interés y compromiso manifestado por los productores que hoy se capacitan, podremos darle un nuevo sentido a la producción de rumiantes menores en la región”.


La capacitación fue dada por especialistas de la Estación Experimental de Altura del INTA Abra Pampa (Jujuy) ya que se pretende continuar inculcando el correcto manejo, plan sanitario y aprovechamiento de la lana en el hilado y fabricación de productos, procesos muy bien desarrollados por esta Estación del INTA .
La capacitación dada es el inicio de un proceso de formación que entre el INTA Metan y la Municipalidad de La Candelaria han fijado como meta y continuara con la visita de 5 esquiladores a la Estación Experimental del INTA en la Puna Jujeña. 


La percepción del manejo de la majada y el aprovechamiento del cuero y lana de los ovinos, más la técnicas de esquila con tijera y maquina eléctrica son  el principal  objetivo a cumplir en el marco de este proceso de capacitación a desarrollarse en la localidad de Abra Pampa (Jujuy).


Técnico Responsable: Ing. Agr. Gustavo Chavarri .
__________________________________________
AER INTA Metan (San José de Metan –Salta)        
Alem Nº 10 – Metan ( Teléfono : 03876- 420606)
Para mayor información comunicarse con:
Lic. Roberto Castro
rcastro@correo.inta.gov.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario