viernes, 25 de octubre de 2013

Se realizó el Taller acerca del YACON "propiedades y manejo"




El miércoles 23 de Octubre se llevo a cabo el Taller de YACON "Un aliado para los diabéticos" a cargo del Ing. Agr. Rene Yanse y la Lic. Norma Arana en el CIC del Barrio Solidaridad, el mismo fue organizado por la Municipalidad de Salta, CIC (Centro Integrador Comunitario) del Barrio Solidaridad y PROHUERTA (INTA-MDS).

 
La actividad conto con la participación del personal del CIC, enfermeros y vecinos en general, el objetivo principal del taller es diversificar la huerta familiar y mejorar la calidad alimentaria de los vecinos del Barrio Solidaridad.

 
La jornada contó con una primer etapa, en la cual la Lic. en Nutrición Norma Arana, de la Municipalidad de Salta, brindó información en todo lo que respecta a las propiedades alimenticias, nutricionales y medicinales del YACON, como así también de sus beneficios, diferentes formas de consumo y presentación.

La segunda etapa, a cargo del Ing. Agr. Rene Yanse consistió en ofrecer información general de requerimientos de suelo y clima; preparación y mejoramiento del suelo; la abonera; distancia de siembra recomendada; época más frecuente, necesidades de agua, labores culturales; cosecha de hojas y raíces, y diferentes métodos de conservación de yemas.

Al final de la jornada se repartieron yemas y material bibliográfico.
 



 

0 comentarios:

Publicar un comentario