martes, 22 de octubre de 2013

Curso de YACON en el C.D.A (Centro Demostrativo Agroecológico) en el INTA Cerrillos

 
El viernes 18 de Octubre se llevo a cabo el curso de YACON "Un aliado de los diabéticos" a cargo de la Ing. Silvia Ebber,  en el C.D.A (Centro Demostrativo Agroecológico) en la Estación Experimental Agropecuaria, INTA, Cerrillos.

Participaron de la capacitación  más de 30 personas quienes pudieron conocer las propiedades nutritivas y medicinales de YACON, un cultivo andino que ha sido domesticado desde épocas preincaicas en pueblos radicados en Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela, Ecuador y Argentina.
 
 
El YACON produce una raíz reservante de sabor dulce que puede consumirse cruda, las investigaciones científicas determinaron que se trata de un producto con propiedades que ayudan a prevenir el nivel de glucosa en sangre, disminuir el nivel de colesterol y triglicéridos de la sangre, entre otras tantas propiedades que posee este tubérculo.

La jornada contó además con una parte práctica donde se pudieron observar las raíces tuberosas y se realizó la división de yemas, además se visitó la parcela de YACON sembrada el 01 de Octubre dentro del predio, se visualizó el progreso del cultivo y su manejo.


Para finalizar la actividad se le entrego a cada participante muestras de las semillas de YACON para ser plantadas y reproducidas en cada hogar.

 

Lic. Natalia Purtic
Comunicadora
Pro Huerta SALTA
 
 
 
 



1 comentario:

  1. He quedado conforme con el curso. No tenía idea de cuantas propiedades posee el yacón. Muchas gracias a la gente del INTA que sigan con los cursos.

    ResponderEliminar