jueves, 10 de octubre de 2013

Taller DE LA HUERTA A LA MESA en el Manjon



El miércoles 25 de Septiembre se llevo a cabo el taller DE LA HUERTA A LA MESA en las instalaciones del  Centro Vecinal del Barrio Cabildo, con la participación de agentes sanitarios, personal perteneciente al centro de salud y vecinos.
 



El objetivo principal de la actividad es plantear las diferentes alternativas de uso de las hortalizas de estación.


La jornada comenzó con una primera parte que se centro en los aportes nutricionales que ofrecen los diferentes tipos de hortalizas, para luego dar lugar a la preparación en sí.

Luego se elaboraron diferentes platos como: tortilla de papa (papa, huevo y arvejas); pizza de repollo, tortilla de verduras (acelga, cebollas, pimientos, huevos, y queso), y ñoquis de acelga con salsa roja, entre otros.  
 
Terminada las preparaciones, se procedió a la degustación ya en el centro de salud, con la participación de personal de los diferentes sectores de salud y personas que eventualmente se encontraban en el lugar, aprovechando el momento para explicar cómo realizan los diferentes preparados, la importancia de realizar la huerta en la casa, sus beneficios, etc.




El taller a cargo del Ing. Agr. Rene Yanse fue organizado por el Centro de salud Nº 6 El Manjón, Programa ProHuerta y la AER Valle de Lerma.

 
 
Lic. Natalia Purtic
Comunicadora
 
Pro Huerta SALTA
 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario