lunes, 14 de abril de 2014

2° Festival Provincial de la Sopa de Gallina - Paraje La Cienaga

 

Este sábado 12 de Abril, se llevó a cabo el 2° Festival Provincial de la Sopa de Gallina en el Paraje la Cienaga en la provincia de Salta.

 
En el marco del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria,  desde el programa Prohuerta (INTA-MDS) se promueven iniciativas como éstas, poniendo especial hincapié en rescatar las costumbres, saberes, significados, valores, prácticas y alimentos de nuestra tierra.



 
 
 
El evento fue apoyado por el programa nacional "Nuestros alimentos tradicionales: seguridad alimentaria, identidad y diversidad cultural en Argentina”  que tiene como objetivo reconocer, poner en valor y difundir los conocimientos, las prácticas, los productos y las elaboraciones alimentarias tradicionales de Argentina, rescatando la identidad y la diversidad cultural de cada una de las regiones.

 
 
 
Los presentes pudieron disfrutar de una rica sopa de gallina, como así también deleitarse con numerosos grupos musicales.

 
 
 
 
 

 
 
El conjunto folclórico "Remembranzas" hizo bailar a los presentes, quienes se alegraron al compás de la música.
 
Entre los asistentes se encontraban diversos artistas populares, entre los cuales destacamos la presencia de Gabriel Antonio Calderón, "Bigote Calderón" poeta salteño, impulsor del "1° Festival de la sopa de Gallina".
 



 

Estos encuentros hacen especial hincapié en la identidad, la diversidad, participación y organización comunitaria, como así también en el fortalecimiento de lazos solidarios.


Lic. Natalia Purtic
Comunicaciones
PROHUERTA Salta
(INTA-MDS)


0 comentarios:

Publicar un comentario