miércoles, 9 de abril de 2014

Se realizó la primera etapa de capacitación de Promotores Voluntarios de PROHUERTA en el Centro Demostrativo Agoecológico (CDA) INTA EEA Salta

El lunes 07 de Abril se llevó a cabo la primera etapa del curso de capacitación a promotores voluntarios de PROHUERTA Salta, el mismo fue dictado en el Centro Demostrativo Agroecológico (CDA) en la EEA INTA Cerrillos.



La jornada comenzó a las 9:00 de la mañana y contó con la presencia de trece estudiantes de los últimos años de la carrera de Ingeniería Agronómica de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, quienes van a formarse como promotores voluntarios de Prohuerta.
 
Dichos alumnos presentaron un proyecto ante la Municipalidad de Salta sobre huertas comunitarias con el fin de ser instruir en huertas agroecológicas a beneficiarios del plan de entrenamiento laboral casa Pymes. Los espacios en los cuales van a trabajar son el barrio Autódromo, barrio Solis Pizarro, barrio Olivos, barrio Floresta y barrio Santa Ana.
Los asistentes recibieron la instrucción teórica sobre "FORMULACION Y DISEÑO DE LOMBRICULTURA FAMILIAR" (Lombriz Californiana),  a cargo del Téc. SSHT Raúl Zarate.
Luego se realizó la parte práctica donde  pudieron plasmar de forma práctica los conocimientos antes recibidos.
Se hizo reconocimiento y armado de pilas de compostaje, reconocimiento y observación de cunas de producción, compostaje de excretas combinadas de conejo y de caprino.
Lic. Natalia Purtic
Comunicaciones
PROHUERTA Salta
(INTA-MDS)


 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario