viernes, 4 de abril de 2014

V Taller de Corresponsales Comunitarios en el INTA Salta


 


 
El viernes 28 de Marzo se llevo a cabo el V taller de corresponsales comunitarios organizado por el PROHUERTA Salta (INTA-MDS) Y Radio Nacional Salta.

 

El mismo estuvo a cargo de Elena Corvalan, directora de Radio Nacional Salta, Martin Van Dan, Radio Nacional Salta, Lic. Alcira Figueroa, coordinadora Prohuerta Salta (INTA-MDS) y Lic. Natalia Purtic, Prohuerta Salta (INTA-MDS)
 
 
El taller contó con la presencia de más de veinte corresponsales de la provincia de Salta, representando a Coronel Moldes, Morillos, Coronel Juan Solá, Animana, Joaquín V. Gonzalez, Cafayate, Santa Vitoria Oeste, El Galpón, Seclantas, Molinos y Orán.
 
La jornada contó con una introducción donde se trabajaron los siguientes temas, destinados a orientar a los corresponsales antes de salir hacia el Barrio Las Tunas a realizar la parte práctica de la capacitación:

 
 
 Informe: duración – estructura del informe - Cómo buscar datos, cómo contarlos. Cómo buscar historias. Guía sobre la búsqueda de historias para informes.

 
Luego partimos hacia el Barrio Las Tunas a encontrarnos con Vicente Fernández, presidente del Centro Vecinal, quien nos relato la historia y situación actual del barrio, y luego con esta información los corresponsales salieron a hacer informes a los vecinos del barrio teniendo en cuenta las necesidades y realidad de la comunidad.

 
 
 
 


Por la tarde los corresponsales realizaron los informes grabados en el Barrio Las Tunas y se pusieron en común dichos trabajos a través de una charla sobre los mismos.
 
Para finalizar el encuentro cada uno de los presentes expuso la situación en sus comunidades, lo rural y las historias que pueden contarse, como así también se trabajaron las consignas a tener en cuenta a la hora de preparar las producciones radiofónicas.


Lic. Natalia Purtic
Comunidadora
PROHUERTA Salta
(INTA-MDS)
 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario