miércoles, 30 de abril de 2014

Se llevó a cabo la capacitación sobre CAPTACION DE AGUA DE LLUVIA en la localidad de LA UNION


 
 
Este 28 y 29 de Abril se realizó la capacitación sobre CAPTACION DE AGUA DE LLUVIA en la localidad de LA UNION, la misma fue organizada por la M.V Cristina B. Rossetto y estuvo a cargo del Téc. en recursos hídricos Miguel Boasso del equipo técnico de PROHUERTA Salta (INTA-MDS) y contó con la colaboración de la Ing. Julieta Quiroga del INAI.
El objetivo del taller fue capacitar a la población en las diferentes modalidades y formas de obtener agua.
 
Asistieron a la actividad más de treinta personas de la localidad de la UNION, como así también las comunidades aborígenes del municipio.
 
Durante la primer jornada, por la mañana la actividad se realizó en Finca El Climaco, en el domicilio particular de la Flia Guerra. Debido a la grave situación de falta de agua en este  paraje , sólo la extraen de los madrejones, pero debido a las escasas lluvias no cuentan con agua en este momento.
Por la tarde junto a los productores que venían participando en el taller se terminaron de llenar los formularios para la presentación de proyectos.

 

El martes se trabajó en el Salón Parroquial, gentilmente cedido por las hermanas de la Iglesia Católica, con representantes de las comunidades aborígenes del municipio, con 7 de las 15 existentes, ya que era la primera vez que las mismas participaban de este tipo de talleres, el mismo fue a modo introductorio, se tomaron en cuenta cada una de las problemáticas y gracias a la activa participación se lograron cerrar acuerdos de trabajo.

Lic. Natalia Purtic
Comunicaciones
PROHUERTA Salta
(INTA-MDS)

0 comentarios:

Publicar un comentario